¿QUIENES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA:

Creada en 2008, la Fundación Jóvenes con Talento nace de las observaciones comunes compartidas por dos entusiastas del arte y la cuestión educativa: el maestro y caricaturista Martin Bayona y la maestra Mariela Pineda.

La aventura comienza con el deseo de reducir las desigualdades en el acceso a contenidos educativos de calidad según las condiciones económicas y sociales de la población infantil;  de acercar a públicos y expertos capaces de adaptar su discurso a los participantes; y de proponer actividades cuyo costo corresponda a las realidades presupuestarias de la población vulnerable y de las estructuras educativas.

Ante la falta de oferta en la enseñanza artística y la importancia de renovar las respuestas educativas; se hizo evidente la necesidad de ofrecer un dispositivo accesible e incluyente.

Con el apoyo de discusiones con las partes interesadas en el campo y los hallazgos, nació la organización que ahora cuenta con más de 50 actividades organizadas en familias y desarrolladas para cada grupo de edad y para diferentes duraciones de intervención.

Nuestros formadores

Nuestros formadores son supervisados por nuestro equipo administrativo y cuidadosamente seleccionados. Favorecemos a expertos especializados en cada taller propuesto. Apoyamos a nuestros formadores en la construcción de contenidos adaptados a las particularidades del público.

Nuestra misión

La Fundación Jóvenes con talento es una entidad sin ánimo de lucro que nace el año 2008 para trabajar en proyectos que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad por medio del arte. Nuestra misión es colaborar en la solución de necesidades de la población en general coadyuvando a  fortalecer y  promover el arte en todos sus géneros. Igualmente buscamos fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua  de la comunidad en general con base principal en el esfuerzo propio y mediante la realización promoción y representación de toda clase de actividades artísticas, culturales, educativas y de esparcimiento, especialmente las que tengan que ver con las bellas artes, pintores escultores, contratación y representación de artistas de todo género.

Equipo de la Fundación Jóvenes con talento